Crea una estética visual para tu empresa en Instagram

 

Cada día más, millones de usuarios utilizan plataformas para conectarse y para visitar perfiles de negocios, por ello tanto Facebook como Instagram se han convertido en el sitio ideal para promocionar una empresa, una tienda o cualquier emprendimiento.

El negocio hoy en día es saber cómo crear una estética visual atractiva en Instagram, cuyos seguidores han probado ser mucho más leales que en otras plataformas. Es importante tener un muro coherente para hacer crecer tu marca.

Y es que Instagram se ha especializado en la estética visual, y es por eso por lo que en esta plataforma, el comercio de proximidad, el local, o un pequeño negocio tiene muchas oportunidades cuando crea un muro atrayente e interesante.

Tu empresa en Instagram

El diseño del muro de Instagram se llama estética visual, y hay tres tipos de temáticas visuales: el layout (o diseño de la cuadrícula), el diseño de borde de la imagen y el diseño del color.

Casi siempre los tipos se mezclan para crear muros únicos, que, obviamente, también tendrán stories y contenido único. Pero a lo que vamos: tienes una tienda, una empresa, una marca, y quieres un diseño atractivo que inspire a los usuarios.

Layout

Un buen diseño de cuadrícula puede ser la clave para un perfil exitoso. El diseño de cuadrícula es la distribución de tus publicaciones. Hay varias opciones.

Horizontalidad

Tres líneas horizontales para contar. Cada una puede ser distinta, y contar una historia diferente. En una podría predominar un color de fondo, o podría ser una imagen dividida en tres líneas, o tres imágenes parecidas.

El truco con este diseño es subir fotos o imágenes de tres en tres con una estética común, o colores similares.

Verticalidad

Es muy popular, y puedes crear un muro muy atractivo con el mismo diseño formando líneas verticales, con frases al centro, por ejemplo, y las otras dos con imágenes en el mismo tono.

Es práctica porque hace que el usuario siga viendo hacia abajo debido al efecto óptico. Trata de que el medio tenga los colores más claros.

Tablero de ajedrez

Es uno de los diseños más utilizados. Suelen ser dos tipos de publicaciones, alternando tonos o imágenes y frases. Es muy versátil para una empresa porque incluyes información (breve, directa) con imágenes.

Puzzle

Hay aplicaciones para dividir las imágenes en diversos cuadros, como un rompecabezas; Griddy es una de ellas, pero hay que publicar cada cuadro por separado, y cuidar de mantener el diseño y así obtener la imagen original y total.

El truco es que cada imagen separada es una publicación por sí misma, con contenido propio, pero al mismo tiempo conectada con las demás. Puedes hacer un rompecabezas de una hasta 20 filas, siendo estos mucho más complicados.

Borde de fotos

Una vez que selecciones el borde de tus fotos, mantenlo siempre para que tu muro sea coherente. Si eliges que tus fotos tengan marco, les dará mayor protagonismo. Es importante escoger uno apropiado para tu empresa o negocio, sea un comercio local o un comercio de proximidad.

La aplicación Whitegram te permite ponerle bordes a las imágenes de cualquier color, y blanco o negro; los más comunes son los bordes cuadrados blancos y los rectangulares.

También puedes mezclar los cuadrados y rectangulares en horizontal y vertical; eso obliga a ver cada imagen, porque cada una parecerá distinta.

Diseño del color

El color es un elemento clave. Un negocio en Granollers puede destacarse en Instagram tan solo por el color. Al elegir el color dominante de tu marca, tu muro tendrá detalles de ese color en todas las imágenes.

Puedes usar de 1 a 3 colores dominantes, y usar filtros para destacarlos. Tendrás que editar las fotos, claro, y aplicarles los filtros, que los hay en colores pasteles, cálidos, fríos, etc.

Sea cual sea tu empresa o marca, el diseño que escojas para la estética visual de Instagram la definirá mejor y será más fácil dar a conocer ese comercio local al que solo le falta un pequeño empujón para dar el salto al éxito.