Si quieres llegar a tus potenciales clientes, tienes que tener presencia en las redes sociales, de eso no hay duda alguna. Hoy por hoy, es donde encontrarás a las personas interesadas en lo que ofreces.

El trabajo de social media, sin embargo, no es algo que puedas tomar a la ligera. Debes conocer cómo crear una campaña que sea efectiva y que logre tus objetivos, así como evitar errores de comunicación o descuidos que pueden arruinar la imagen de tu negocio.

Claves para una campaña Social media efectiva

1. Conoce a tu público

Conocer tu segmento es fundamental para afinar tu puntería en el momento de compartir contenido, crear textos para anuncios o dirigir tu campaña de marketing en las redes sociales.

Debes encontrar no solo un estilo, sino también un tono con el cual tu audiencia objetivo se sienta identificada.

Comienza definiendo tu audiencia. De qué sexo son, qué edades tienen, cuál es su poder adquisitivo, dónde viven, etc.

2. Sé constante

Las redes sociales tienen público a todas horas, pero debes saber a qué horas publicar para estar siempre presente sin resultar molesto.

Es importante que analices las frecuencias de publicación recomendadas para cada una de las redes sociales, que estudies a qué horas se conecta tu público y de qué forma publicar para que esté en consonancia con el estilo que buscas transmitir.

Una buena forma de hacerlo es identificar a las marcas destacadas en tu sector, estudiar sus horarios de publicación y los tipos de contenidos que comparten.

Publicar todos los días en diferentes redes sociales es muy complicado, por eso puedes planificar y automatizar tus publicaciones, así como utilizar herramientas de community managers que te ayudan a hacer un mejor trabajo.

3. Mantén la calidad de los contenidos

La calidad y relevancia de tus contenidos es el factor determinante para el crecimiento de tu negocio en las redes sociales. Por eso no solo tienes que subir buen contenido, sino cuidar de que esté técnicamente a la altura de tu propuesta.

Cuida la definición y calidad de tus vídeos, de tus fotos, de tus textos, cuida el aspecto visual, el lenguaje y también sé claro, para que tu público comprenda los mensajes y se interese por ellos.

Verifica la credibilidad de tus fuentes, asegúrate de crear contenidos originales, cuida tu ortografía y sintaxis y analiza el impacto de tus publicaciones para mejorar cada día. Pronto verás los resultados.