Evitar el SEO Stuffing es hoy en día una necesidad perentoria para toda empresa. Si de verdad quieres que tu estrategia de SEO sea efectiva y no acabe penalizada por los motores de búsqueda, presta atención y evita esta técnica. Nosotros te eneseñamos cómo.

Cómo evitar el SEO Stuffing

El SEO Stuffing es el modo de intentar posicionar una serie de términos, es decir, de palabras clave, a través de los motores de búsqueda, de forma inadecuada, sin aportar valor al usuario. Se trata de una penalización a ciertas páginas web por prácticas abusivas que tienen la finalidad de manipular los resultados. Estas prácticas buscan salir en los primeros resultados del buscador de forma fraudulenta desde el punto de vista del motor de búsqueda.

De este modo, conocemos como Keyword Stuffing al uso excesivo de una palabra clave. Se trata de una práctica que consiste en posicionar una keyword para intentar aparecer en los primeros resultados de Google sin prestar atención a la calidad del contenido y al interés del usuario. Esto se haría a través de la inclusión exagerada de la misma palabra o frase en una página web.

Google entiende que esto es una práctica que ofrece una mala experiencia para el usuario. Todo esto haría que el ranking de tu sitio web en el buscador saldrá afectado, y es que, aunque muchas empresas no lo saben, el uso abusivo de las palabras clave provoca penalizaciones. En el SEO, las keywords se usan tanto en el diseño web y enlaces, como en los contenidos.

Así pues todo esto se mide a través de la densidad de las palabras clave. Debes tener en cuenta que el límite de palabras clave dentro de un texto deberá ser del 0,5% al 2,5%, entre o un 3% y 7% respecto al resto de palabras.

Hay que tener en cuenta que las las palabras clave deberán colocarse en las landing pages, en las etiquetas, en algunos de los títulos de los contenidos: H1, H2, H3 y H4, en las URLs, en el atributo ALT de las imágenes, así como en los dominios que incluyen una palabra clave.