Las redes sociales se han convertido en una perfecta plataforma a la hora de promocionar lo que sea, y las plataformas de microblogging son precisamente de las opciones más potentes. Si quieres aprovechar Twitter para organizar un evento, toma nota porque te explicamos cómo hacerlo.
Aprovecha Twitter para organizar un evento
Pues bien, hay varias claves que serán capaces de garantizarnos el éxito a la hora de organizar un evento a través de esta red social. Por ejemplo, tendremos que generar expectación antes de su celebración. Para ello, nada como ir dejando pistas o dar pequeños mensajes sobre lo que serán los actos en sí.
Twitter también te puede servir para captar inscripciones de asistentes y lograr así una mayor afluencia de público en tu evento. Además, claro está, de promocionar así la propia imagen del acto.
A través de una red social tan potente como Twitter podrás viralizar los mensajes principales asociados al evento mediante un hashtag que recoja todos ellos.
Recuerda que antes de elegir un hashtag en concreto, tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos. Intenta que sea único, fácil de recordar y corto, así conseguirás que más gente se sume a él y que lo asocien de manera directa con el evento que tú mismo has organizado.
Además, uno de los puntos fuertes que tendrá tu evento para los propios asistentes será la capacidad de hacer networking, tanto online como presencial, entre los participantes, y conocer gente nueva del sector.
Twitter te permitirá medir la repercusión online que ha tenido el evento y te ayudará a mejorar de cara a la organización de eventos futuros. Además, también será genial para ver qué ha ido bien para repetirlo en el próximo y potenciarlo, y viceversa para evitar errores.
No obstante, sólo lograrás sacar el máximo rendimiento a esta plataforma si antes preparas una estrategia de comunicación sobre qué harás previo al evento, durante y después de su celebración.