Una de las plataformas más de moda de la actualidad es sin duda YouTube. Son miles los usuarios que intentan alcanzar el éxito atrayendo a millones de seguidores como partners de la filial de Google. Sin embargo, son pocos los elegidos que lo logran. Y es que hay algo que muchos no parecen conocer, y es que crear vídeos virales ya no tiene tanto de suerte o creatividad, y sí mucho de técnica. ¿Lo vemos?

Aprende cómo crear vídeos virales

El tema es una de las claves. Y es que no todos los temas son potencialmente virales, así que si trabajas con uno que no lo es, poco o nada puedes hacer. Aunque siempre que lo presentes lo más atractivo posible, sí conseguirás más impactos, pero difícilmente la viralidad. No obstante, hay hasta profesores de matemáticas obteniendo muchas visitas.

Para encontrar un tema viral, es importante ir haciendo un estudio del mercado, e ir viendo la evolución, para determinar si verdaderamente podemos estar ante algo que pueda ser de un interés mainstream.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no todas las plataformas sociales son iguales, todo lo contrario: cada plataforma social es única, y así tenemos que considerarlo de cara a crear el contenido.

Piensa que el contenido se distribuye de forma diferente, y los usuarios demandan distintas cosas en cada una de ellas. No es lo mismo Facebook que YouTube, por ejemplo. Habrá que adecuar el mensaje a cada una de ellas.

Cada red social puede suponer un formato, tiempo y estilos diferentes. Para acertar, habrá que conocer las particularidades de cada una de ellas.

Apelar a las emociones es una de las claves para conseguir ser virales. Es, sin duda, uno de los ingredientes que sí tiene todo vídeo viral. Todos estos trabajos se caracterizan por saber conectar con las distintas emociones de los usuarios.

Prueba su recibimiento antes de lanzarlo. Muestra el vídeo a diferentes grupos con gustos y personalidades dispares que te puedan ofrecer la máxima retroalimentación posible antes de lanzar el contenido a las redes sociales.

Y ahora que tienes estas claves, ¿te atreverás a crear tu propio vídeo viral? ¡Mucha suerte!