En un mundo globalizado donde internet mueve de todo, la web de un evento juega un papel crucial. Por eso hoy nos gustaría comentarte algunos detalles que tendrás que tener en cuenta a la hora del diseño.
Consideraciones a tener en cuenta en la web de un evento
Y ya sin más dilación, si de verdad quieres que tu evento tenga éxito, considera estas premisas básicas:
- Url. Cuenta con una Url amigable, que sea corta y que describa el motivo de tu evento. De esta forma lograrás un mayor posicionamiento en buscadores y será menos confusa para el potencial asistente o interesado.
- Diseño gráfico adaptado y responsivo. Cada día los usuarios se conectan más mediante el móvil o la tablet a internet. Así que crea un diseño gráfico adaptado al motivo del evento, con una imagen clara y que sea responsivo en cualquier tipo de terminal.
- Describe el evento. Usa un título que resuma y tenga que ver con el evento y añade una descripción breve, concisa y atractiva para el usuario.
- Fecha y detalles del evento. Tienes que asegurarte de que la fecha, la localización, los horarios y cada detalle importante son visibles a simple vista.
- Añade herramientas sociales. Lo ideal para promocionar un evento es crear perfiles y cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Así que es buena idea añadir botones sociales, hastags y widgets que relacionen los feedbacks.
- Registro. Crea un Call to action claro para que los usuarios se registren. Que sea atractivo, evidente y muy llamativo. Asegúrate de que sobresale del resto. Además, facilita el contacto para que te puedan escribir, llamar, etc.
- Crea un espacio para el programa o agenda del evento. Así, también puedes añadir un blog que te ayude a posicionar palabras clave relacionadas que te ayuden a que te encuentren con más facilidad.
Ahora, ya tienes mucha información para la creación de la web de tu evento. ¿A qué esperas para ponerte en marcha?