Zinkers

logoZ-325x70
Cómo decorar un evento

Cómo decorar un evento

¿Sabes cómo decorar un evento? Obviamente, las técnicas pueden cambiar según el tipo de evento, si es empresarial, lúdico, temático, etc. Sea como fuere, existen elementos que son comunes y en los que es imprescindible fijarse con detalle.

Las claves para decorar un evento

Vamos a ver qué factores serán clave en la decoración del evento. Estos elementos han de ser cuidados al milímetro para lograr el efecto deseado.

Iluminación

Decorar con la iluminación es un primer factor clave. Utilizan focos de diversos tipos, luz fija, directa, fría, etc. Sea como fuere, es básico que se logre el ambiente deseado según el tipo de evento que sea, si es de noche o de día, si es interior o exterior, etc.

Decoraciones varias

Trabajada la iluminación, hemos de pensar en la decoración en sí. Como hemos comentado, todo dependerá del tipo de evento en que estemos inmersos. Si usamos un palacio de congresos, por ejemplo, ya tendremos buena parte de la decoración definida.

Sea como fuere, nuestro evento puede producirse en exteriores, en grandes espacios para ferias, etc. En este caso, hemos de cuidar cada detalle para que le lugar tenga la personalidad que deseamos transmitir a los asistentes.

Piensa en elementos de fácil instalación, como guirnaldas, jaulas, cajas, cestas, etc. Todo ello aportará a aquellas partes que queden más vacías un toque de personalidad y llenarán espacios que, de otras formas, pueden resultar poco estéticos.

Letras y carteles

Las letras y los carteles también pueden aportar a completar la decoración de un evento. Además, se pueden añadir reclamos como un photocall, por ejemplo. Sea como fuere, dan un toque extra que puede conferir personalidad a los actos y a los espacios.

Sea como fuere, decorar cualquier evento ha de buscar siempre el hecho diferenciador. Es decir, que los actos y las zonas donde se realizan las actividades tengan su personalidad propia.