Una estrategia de marketing en eventos te ayudará a saber qué hacer en cada momento para lograr tus objetivos de marketing. Nunca te embarques en un proyecto de evento sin haber establecido tus objetivos y marcado un plan de acción.
Desarrollando una estrategia de marketing en eventos
Unas vez que tengas establecidos tus objetivos de publicidad, desarrolla tu estrategia de marketing para eventos.
Obviamente, todas estas incluirán utilizar las herramientas online imprescindibles que te ayudarán a promocionar tu evento, tales como:
- Tener una página web o landing del evento
- Tener presencia en las redes sociales
- Crear una aplicación del evento
- Relacionarte con influencers para dar a conocer tu evento
- Hacer anuncios en los medios (Comunicados de prensa, Publicity)
- Utilizar Ads, publicidad en las redes o banners en sitos relacionados
Haz que tu evento se diferencie del resto: el Valor Añadido
Existe una gran competencia en el sector de los eventos, por eso diferenciarte del resto te será de mucha ayuda. Piensa en el valor añadido de tu servicios, hazlo contando con innovar. Una vez que encuentres ese valor, céntrate en él en la comunicación para tu evento.
Sin duda, es imprescindible que compartas toda la información del evento en una página web, landing page o tu página en redes sociales. Pero no esperes que las personas te visiten si no promueves los contenidos. Utiliza para ello las redes sociales donde se encuentre tu target: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.
Haz uso del marketing de influencers, comenzando por hacer un análisis del mercado de influencers para saber cuáles de ellos influyen en tu segmento de mercado, en el grupo de personas a las que te diriges.
Por último, crea una aplicación de tu evento. Contrata a un experto y haz una app intuitiva, fácil de usar, divertida, y que sea realmente útil para tu audiencia.
La tecnología es uno de los campos en los que puedes destacar en el sector de los eventos, no solo utilizando aplicaciones, sino también streaming en vivo, páginas web interactivas, robótica para el evento, entre otros nuevos servicios de marketing en eventos.