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Cómo hacer marketing offline para un evento

Cómo hacer marketing offline para un evento

El marketing offline es la forma tradicional de promocionar eventos locales, y en la actualidad ha adquirido gran relevancia lo que en su tiempo fue llamado panfleto, volante, flyer o folleto publicitario.

El ahora denominado flyer es el sustituto de aquél, y es una de las mejores maneras para promocionar eventos locales fuera de la red.

El marketing offline en un evento

A la hora de promocionar offline tu empresa, las mejores soluciones están en los medios de comunicación masiva como la televisión, la radio o los diarios.

Son medios en los que los anuncios publicitarios se cobran caro, pero en contrapartida, los retornos son significativos, especialmente si el evento requiere de gran afluencia de público. También tienes la posibilidad de segmentar tu propuesta en diferentes horarios para que se adecue a tu evento.

Una desventaja visible es que aquellas personas interesadas en asistir tendrán que esperar a ver nuevamente el anuncio y entonces memorizar o tomar nota del lugar y la hora del evento.

Los avisos callejeros son una novedosa forma de hacer publicidad y la prueba está en los grandes carteles electrónicos que hoy en día se ven distribuidos por todas las ciudades del mundo.

Una desventaja es que solo pueden verse “de pasada” y es bastante improbable que la persona retenga el mensaje, la hora y el lugar del evento.

La mejor opción es el flyer. Debe estar bien diseñado y tener un mensaje destacado, así como la información necesaria del evento y su localización. Es conveniente agregar un pequeño mapa de ubicación.

Estos flyers se pueden confeccionar en diferentes colores y diferenciarlos por zonas. Una buena idea es contratar jóvenes para repartirlos en las calles de la ciudad, vistiendo ropas llamativas con el logo del evento o de la empresa que se está promocionando.

Los puedes repartir en la vía pública, en el autobús, en el metro, en el tren, de puerta en puerta o en el lugar que tú prefieras dependiendo de los objetivos que te has propuesto.

Aunque no lo creas, este tipo de marketing offline clásico y hasta un poco antiguo, es sumamente efectivo. Si deseas saber más, clica aquí.