Si eres un profesional del marketing digital o si tienes productos o servicios para vender, la publicidad en Facebook, los Facebook Ads, son una opción que no puedes dejar de tener en cuenta.

Si tu audiencia se encuentra en Facebook, es lo mejor que puedes hacer para atraer clientes.

Cómo hacer publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook lo ha cambiado todo. Ahora, por ejemplo, puedes localizar a tu cliente ideal y fidelizarlo con ofertas atractivas.

Es que Facebook Ads funciona, básicamente, con el mismo concepto que pusieron en práctica las primeras empresas que publicitaron en la emergente TV de los años 60 del siglo pasado.

Aquellas iluminadas empresas pioneras que empezaron a mostrarse en los primeros anuncios de TV pudieron disfrutar de precios irrisorios en comparación con los vigentes en el momento. Y con la ventaja innovadora y estratégica de utilizar un sistema publicitario totalmente diferente.

Facebook es mucho más que una simple red social, es una compañía que opera en Bolsa y que tiene miles de accionistas que debe satisfacer.

La compañía exige tener beneficios. Pero tiene que ofrecer buenos servicios para poder recibirlos. Así que ha creado una herramienta publicitaria altamente rentable que ofrece buenos beneficios y que al mismo tiempo genera clientes en “piloto automático”.

Existen varias maneras de acceder a las herramientas para la creación de campañas de publicidad en Facebook. Una de las más populares es Power Editor por su facilidad de uso, por la velocidad con la que se crean los anuncios y porque es gratis.

Si decides usarla, después de entrar a Power Editor verás el menú y en la parte superior tendrás la entidad “Campaña”, en base a objetivos.

Por debajo de este nivel estarán los conjuntos de anuncios. Cada campaña podrá tener varios conjuntos de anuncios.

Por último, deberás hacer la configuración de tu campaña con herramientas más específicas, como lo que vas a mostrar en la publicidad en Facebook y la segmentación de los anuncios.