Implementar Google Adwords en una campaña de marketing online ya no es una elección, es una necesidad. Pero ¿sabrás cómo hacerlo de la forma correcta? Arrojemos luz al tema.
Qué es Google Adwords
Google Adwords es la herramienta de Google que permite crear campañas de marketing cuyo objetivo es el mismo buscador. Para que sean efectivas hay que basarse en una concienzuda elección de palabras clave que lleguen a nuestro público objetivo.
Claves para implementar Google Adwords en una campaña de marketing online
Existe una serie de claves muy importantes a tener en cuenta cuando vayamos a implementar nuestra campaña de marketing online en Google Adwords:
- La eficiencia SEO y la elección de keywords es básica.
- El presupuesto máximo diario con el que cuentes es clave. El coste máximo por clic que establezcas delimitará la cantidad y calidad de público que alcances.
- Si tus palabras clave son relevantes y tienes un CPC alto, tus anuncios de Adwords aparecerán en buenas posiciones en las búsquedas.
¿Qué quieren decir estas claves? Que hemos de estudiar, conocer y acotar con exhaustivo cuidado nuestro target si queremos que las campañas de Adwords sean efectivas.
Ventajas al implementar una campaña de marketing online en Google Adwords
Conocidas las claves, se antoja interesante saber también las ventajas que vas a obtener:
- Rebajas el rebote en las visitas a tu web.
- Mejora tu presencia online y aumentas tus ratios de conversión.
- Tú decides los tiempos, presupuestos y vigencia de tus estrategias.
- Son campañas muy flexibles, por lo que puedes poner en marcha acciones para redireccionar o potenciar según el nivel de éxito o fracaso.
- Se puede lograr mucho por muy poca inversión.
- Son fácilmente medibles para evaluar su eficacia.
- Mejoras el branding de tu negocio.
Obviamente, esto es solo un pequeño aperitivo de las claves y ventajas de las campañas de marketing de Google Adwords, pero es un excelente punto de partida. ¿Deseas saber más? Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.