¿Quieres saber cómo monetizar un evento, aun siendo gratuito? En realidad hay una serie de claves que no debemos olvidar, pues no es difícil. Ya sea una convención de amantes de lo ecológico o locos del motor y los vehículos clásicos, descubramos qué puntos son eficaces para ganar dinero con esta actividad.
Monetizar un evento gratuito
Como bien hemos dicho, se puede incluso monetizar un evento gratuito. Para ello ten siempre muy claras cinco claves básicas:
- Deja que todo el mundo entre gratis si quieres, pero ofrece pases VIP. Es decir, organiza ciertas actividades especiales, crea espacios únicos con catering y mayor comodidad, permite que tengan ciertas ventajas…
- Planteate el merchandising. Es una forma excelente de monetizar un evento. Y no solo eso, además logras que los compradores se lleven un recuerdo que no deja de ser un recordatorio, lo que puede darte cuerda para dar más bombo y platillo pasadas las jornadas organizadas.
- Ofrece comida y bebida a los asistentes. Puedes incluso preparar alguna actividad culinaria gratuita, pero lo demás déjalo en manos de especialistas. Podrás ofrecer hamburguesas, patatas, perritos, bebidas… lo que se te ocurra. Es más, incluso puedes subcontratar un servicio para que maneje el bar o las barras y cobrar un porcentaje por ello.
- La promoción de marca es obligatoria. Tal vez este punto no te permita monetizar el evento en el mismo instante, pero en el medio y largo plazo puede ser vital. Piensa en hacer sorteos y otras actividades que perduren en la memoria de los asistentes.
- Quédate con los datos de aquellos que asisten al evento. De esta forma podrás hacer un seguimiento de sus reacciones una vez pasadas las jornadas y tendrás información valiosa para los próximos actos que organices.
Ya tienes aquí cinco claves básicas para saber cómo monetizar tu evento. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? En Zinkers te guiaremos encantados con estos y muchos más secretos, no lo dudes.