Organizar un evento friki no es un desafío que se pueda tomar a la ligera, pues, como cualquier evento, lleva meses de preparación, más aun teniendo en cuenta que este tipo de festivales, conferencias o cual sea el evento geek o freak que hagas, requerirá de materiales y servicios especiales.
Consejos para organizar un evento friki
Busca un local adecuado
El sitio adecuado para organizar un evento friki es aquél que esté lo suficientemente cerca de todos los invitados y que tenga las características del estilo de evento que vayas a realizar. Puedes hacerlo al aire libre si el tiempo es bueno, pero si eliges una casa de campo, por ejemplo, asegúrate de proporcionar el transporte.
Elige a tu staff
No caigas en el error de elegir a amigos frikis para organizar el evento o brindar los servicios. Aunque el tema sea especial, los trabajadores deben ser profesionales en cada una de sus áreas. Elige un buffet acorde y entretenimiento para frikis, pero asegúrate de que sean de primer nivel.
Ocúpate de la logística
Planifica cada uno de los elementos para que el evento sea un éxito, como la seguridad, el sonido, el vídeo, la ambientación, la comida, los ponentes o espectáculos. En el local del evento, verifica que todo funcione como es debido: la electricidad, el aire acondicionado y ten siempre a mano un plan B por si falla alguno de los ítems de la lista.
Organiza buenas actividades friki
Un evento friki requiere de actividades friki, y por ello debes asesorarte con quienes conocen del tema. Busca información, rodéate de personas con experiencia en eventos de este tipo y dales a tus invitados un evento inolvidable.
Difunde tu evento friki
No pienses que un evento friki se difunde “boca a boca”, ten en cuenta que cada vez son más populares y que si no te encargas de ello, nadie se enterará de tu evento. Crea una página web, difúndelo en redes sociales, paga por publicidad y haz que además de atractivos los anuncios logren un alto impacto, lo que garantizará el éxito de tu evento friki.