Cada industria tiene sus diferencias y el diseño y contenido de los blogs para eventos no es algo que deba hacerse según un estándar determinado. La industria no es una excepción y hay algunos aspectos importantes que se deben atender para potenciar el rendimiento del sitio web.
Es en este sector donde podemos aprovechar algunas herramientas que ayudarán a aumentar la visibilidad, la interacción con el público y el éxito de los eventos.
Cómo potenciar un blog de eventos
Desde los grandes acontecimientos hasta las fiestas más pequeñas, un evento nunca es igual a otro. Esta singularidad hace que haya una gran cantidad de material para incluir en un blog de eventos.
Promoción del blog
Aunque el evento sea espectacular, si las personas no lo conocen, no acudirán. Es por ello que la promoción del contenido es uno de los aspectos más importantes en un blog de eventos.
Originalidad
Con el mercado de eventos cada vez más competitivo, es importante hacerse notar y también destacar del resto. Haz que tu blog tenga un diseño original, atractivo y utiliza las herramientas disponibles para hacer un espacio diferente y especial.
Comunidad
Crear una comunidad en torno al contenido es importante en cualquier sitio, pero fundamental en un blog de eventos. Inserta un plugin para que las personas se puedan suscribir y haz que destaque en el diseño.
Puedes utilizar la barra lateral para dar opciones de suscripción a los visitantes, así como herramientas para compartir los contenidos, como:
- Subscribirse vía email (Plugin feedburner).
- Subscribirse vía RSS (Plugin feedburner).
- Botones de Redes sociales: Google+, Facebook, Twitter, Instagram y otras.
Personaliza
Personaliza las características por defecto del Theme, de los plugins, los iconos sociales, los botones, etc.
Incluye anuncios de tus propios eventos y secciones especiales, divertidas y frescas. Una cuota de creatividad en el diseño y la accesibilidad hará que tus visitantes disfruten de la experiencia de tu blog y quieran volver.
Incluye revisiones y comentarios
Las revisiones y comentarios de las personas que participan de tus eventos son una fuente inagotable de material para tu blog.
Puedes utilizar los comentarios, las fotos y los vídeos de los eventos para contar una historia sobre lo que haces.
Ofrece más información
Ofrece a los visitantes toda la información necesaria sobre tus eventos… Y aun más.
Puedes utilizar la geolocalización, hablar sobre la accesibilidad, el estacionamiento, la forma de llegar por carretera y con transporte público, sobre los servicios, la tecnología y mucho más.
Contrata colaboradores profesionales
Crear un blog de eventos no es algo que se pueda hacer a la ligera. Contrata profesionales que puedan ayudarte a aumentar la velocidad, mejorar el diseño y el SEO de tu blog para que se encuentre fácilmente y el trabajo realizado te ofrezca los resultados que esperas.
¡Ánimo y a por todas! Y si no sabes con quién probar, ¡contáctanos!