Promocionar online un evento con éxito puede ser una acción de marketing fantástica. Llegas a más público, de forma más directa, más amena y más productiva. Además, permite generar contactos fructíferos. Pero como todo en la vida, hay que hacerlo bien para que sea eficaz.
Aprende a promocionar online un evento con éxito
Como es lógico, cuanto mejor promociones un evento, a más público alcanzarás y mayores posibilidades de éxito tendrás. Pero, ¿qué es mejor hacer? Sigue estos pasos:
- Crea una página web del evento: Ante todo, crea la web. Internet es básico hoy día en toda estrategia de marketing. Si no estás ahí, es que no estás. Úsala para promocionar las bondades de los actos que tendrán lugar y crea expectación con entradas de blog. Haz llamadas a la acción y añade perfiles de ponentes y actividades. Además, facilita una página de contacto y un formulario para apuntarse. Hay que ponerlo fácil.
- Usa el mailing: Como es lógico, todos tus contactos que puedan tener más o menos interés deberán ser informados. Por eso has de usar el mailing y hacerles llegar la información del evento. Añade en el correo enlaces a la web, al contacto y al formulario para apuntarse. Recuerda que sea atractivo desde el asunto, de lo contrario acabará en la basura. Puedes ofrecer descuentos y otras ofertas para hacerlo más llamativo.
- Usa plataformas de promoción: Existen opciones para promocionar eventos online en diversas plataformas. Son de fácil manejo y poseen herramientas muy útiles.
- Usa tus contactos para viralizar: Si vas a tener ponentes, stands de comercios y tiendas, etc., les interesa promocionar al máximo. Así pues, serán grandes aliados para crear entradas en sus blogs hablando del evento y realizando llamadas a la acción.
- Usa las redes sociales: Lógicamente, Facebook, Twitter, LinkedIn y las demás rrss son indispensables. Crea cuentas y páginas y promociona entre tus contactos sin pausa software task management. Puedes incluso crear concursos, ofrecer descuentos, etc.
- Haz notas de prensa: Puedes enviar notas de prensa a medios online relacionados con tu evento. Tal vez se hagan eco o no, pero no pierdes nada por intentarlo.
- Usa SEM: También está la opción del SEM, es decir, posicionamiento web pagado. Para ello tienes herramientas como Google Adwords. Además, podrías optar por campañas de Facebook Ads o Twitter Ads.
Y si no lo tienes claro, en Zinkers estamos encantados de ayudarte. Somos especialistas en organización de eventos y haremos del tuyo un espacio único.