Zinkers

logoZ-325x70
Cómo promocionar un evento con vídeo

Cómo promocionar un evento con vídeo

Los vídeos son la mejor forma de promocionar un evento, pues a las personas les gusta mirarlos y transmiten a los espectadores sensaciones emocionantes.

Las tendencias del vídeo y del streaming son claras, y en la actualidad, los vídeos son los productos más consumidos en Internet.

Consejos para promocionar un evento con vídeo

El vídeo es una herramienta clave para transmitir esa cuota emocional que logra que los espectadores quieran participar. Por ello, es ideal para promocionar un evento.

Es perfecto como herramienta promocional antes de que el evento tenga lugar y para ello es fundamental una correcta estrategia de comunicación y difusión.

El vídeo visto entusiasma a la audiencia y permite aumentar la concurrencia al evento gracias al poder viral que puede lograr. Pero es bueno que sea del tipo adecuado según el formato y características del evento.

Tipos de campañas de vídeo para eventos

  • Teaser: se utiliza para interactuar con los clientes y generar participación. Es una pieza corta que resume la programación del evento y sus elementos más atractivos.
  • Save the date: es una pieza dinámica que da a conocer la fecha del evento de forma visual y finaliza con una CTA (Llamada a la acción) para seguir el evento, suscribirse al blog o comprar las entradas.
  • Bumpers: es una corta presentación (no supera los 20 segundos) que emite un mensaje muy directo, fácil de recordar e ideal para ser compartido en las redes sociales.

Además de estas piezas para difundir eventos con vídeo, puedes realizar un streaming del propio evento, lo cual no solamente tiene impacto sobre el espectáculo en sí, sino que también es ideal para promocionar un evento posterior.

En un streaming, los participantes podrán interactuar, pero también lo harán quienes no hayan podido asistir al evento, aumentando la audiencia y la exposición de tu marca.