Zinkers

logoZ-325x70
Cómo seleccionar las mejores keywords para tu negocio online

Cómo seleccionar las mejores keywords para tu negocio online

Seleccionar las mejores keywords para tu negocio online es fundamental de cara a lograr un posicionamiento óptimo. Lógicamente, esto siempre se traduce en posibles clientes y en más oportunidades de éxito.

Seleccionar las mejores keywords para tu negocio online

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta qué son las palabras clave. Es decir, cuáles son los términos o frases que los usuarios escriben en la barra de Google para encontrar información sobre sus necesidades a través del buscador. Por ello, saber elegir los términos más interesantes para tu negocio puede ser una gran oportunidad.

Para elegir las palabras clave, tendrás que crear una lista con los productos, servicios o el contenido que puedas ofrecer. Así verás cómo se posicionaría mejor en la red y qué términos son los que más búsquedas generan.

Todo esto será útil para determinar la temática principal y ver los términos más adecuados. Es fundamental que al crear la lista de keywords, pensemos en cómo buscaría un usuario determinados productos. También es recomendable que preguntes a tus seres queridos cómo buscarían ellos precisamente estos productos para testear.

Ayúdate de herramientas como Google Trends o SemRush para encontrar los términos de búsqueda más usados en función del tipo de negocio. Y sobre todo, ten siempre muy presente a la hora de buscar las palabras clave la concordancia de la frase o las keywords relacionadas con las que también tendríamos con nuestro negocio.

Intenta que por cada URL sólo haya un grupo de términos, ya que si utilizas más de un grupo de palabras clave para una sola URL, estarás permitiendo que la autoridad de dicha URL se reparta para distintos grupos. En ese caso perderías relevancia en la red y al final te costará mucho más posicionar la URL en cuestión.

Tampoco utilices un mismo grupo de palabras clave para distintas URLs, porque será contraproducente de cara a lograr un buen posicionamiento SEO en la red.

Así pues, si necesitas ayuda para seleccionar las mejores keywords para tu negocio online, contacta con Zinkers. ¡Nosotros te ayudamos!