El marketing en un evento se aplica como las estrategias de difusión y comercialización de cualquier producto o servicio. Este es fundamental para lograr los objetivos o las metas que se desean lograr, y hacerlo de forma eficaz para garantizar el mayor éxito posible.

Cómo establecer una estrategia de marketing en un evento

Define a tu audiencia

¿A qué público estará enfocado tu evento? Define con claridad tu segmento, estableciendo sexo, edades, preferencias, ubicación geográfica, etc.

Determina los objetivos a alcanzar

Determina con claridad tus objetivos. Recuerda que deben tener 3 características: deben ser realistas, concretos y medibles.

Crea un sitio web o landing del evento

Crea una página, como una url fácil de recordar, donde se encuentre toda la información del evento. Añade un embudo de ventas con CTA (Llamadas a la acción) para compartir, reservar entradas, suscribirse, etc.

Anuncia y comparte el evento en redes sociales

Además, crea anuncios en Google Ads y en las redes sociales, comparte y difunde la información. También puedes enviar comunicados de prensa a las publicaciones que sean de interés de tu target.

E-mail marketing

Envía un boletín con las novedades a tus suscriptores, o utiliza la lista de clientes para invitarlos al evento. Segmenta a tus usuarios de la lista, envía mensajes personalizados por grupos, crea bases de datos. Ten cuidado de no hacer spam.

El marketing en un evento

Una vez que tu evento sea realidad, las acciones de marketing no se detienen. Hay varias estrategias que puedes poner en práctica para el éxito de tu evento, y para planificar futuros eventos:

Y, sobre todo, nunca te pares, quien se para, caduca y no triunfa.