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Consejos para sacarle el máximo partido a Facebook con tu negocio

Consejos para sacarle el máximo partido a Facebook con tu negocio

Consejos para sacarle el máximo partido a Facebook con tu negocio

Facebook nació como una red social para conectar a personas de todo el mundo y compartir con ellas todo tipo de información. La red social ha evolucionado con el paso de los años y hoy es uno de los mayores escaparates digitales del mundo para cualquier empresa que quiera promocionar y comercializar sus productos o servicios a través de internet.
Vamos a ver cómo exprimir al máximo esta red social y conseguir que tu empresa gane en visibilidad, se acerque a millones de clientes potenciales y aumente sus ventas o la comercialización de sus servicios.

Consejos para sacarle el máximo partido a Facebook con tu negocio

Genera contenido de interés para tus clientes potenciales

Tus publicaciones deben estar dirigidas a ofrecer una información útil a tus potenciales clientes. Además, si tus publicaciones resultan interesantes, estos mismos usuarios las compartirán y harán que tu marca gane visibilidad. Estos son algunos de los contenidos que puedes publicar en tu red para ganar tráfico en tu perfil:

  • Fotografías y videos que inviten a los usuarios a compartirlos con sus amistades.
  • Tutoriales entretenidos y amenos para solucionar algún problema a los usuarios y atraerlos hacia tu marca.
  • Videos sobre cómo utilizar tus productos o servicios.
  • Retos, encuestas, pasatiempos. Cualquier contenido que retenga a los usuarios en tu perfil será una oportunidad para convertirlo en un cliente fiel.

 

Aumenta tu visibilidad participando en otros perfiles del sector

En Facebook no basta con hacer publicaciones y esperar a que los usuarios acudan en masa hacia nuestra marca. Hay que tener en cuenta que los clientes cuentan con miles de opciones en la red. Para ganar visibilidad y atraer a nuevos visitantes a nuestra página debemos participar activamente en otros perfiles o páginas relacionadas con el sector. Un comentario de valor o de interés en el sitio adecuado puede hacer que muchas personas se acerquen a nosotros.

 

La herramienta de segmentación

Esta es una herramienta de Facebook que te posibilita crear varias publicaciones diferentes a partir de un contenido raíz y personalizar cada una de ellas a un grupo de usuarios mediante unos pequeños cambios. Desde la segmentación podrás acercarte a tus usuarios diferenciándolos por:

  • Ubicación geográfica
  • Edad
  • Sexo
  • Formación
  • Intereses
  • Situación sentimental
No canses a tu audiencia

Este es uno de los errores más comunes que se cometen en Facebook. Hay que ser conscientes de que cada usuario recibe a diario decenas de estímulos. Hay que diseñar una estrategia que nos permita aumentar la visibilidad sin resultar molestos, ya que de lo contrario correremos el riesgo de ser ocultados o bloqueados, lo peor que le puede pasar a un negocio.
Es preferible hacer menos publicaciones e intentar que las que hagamos sean de gran valor para los usuarios, ellos se encargarán de difundirlas entre sus amistades. Hay muchas formas de ganar visibilidad en Facebook sin saturar a nuestros clientes. Debemos explorar la red y aprovechar las páginas de nuestro sector para ofrecer información relevante que nos posicione como un referente para los usuarios.