Empieza a utilizar Whatsapp Business para tu empresa
Whatsapp Business es el sistema de ventas de la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Puedes comenzar a aplicarla en tu empresa para aumentar tus ganancias de forma exponencial.
Esta mini guía te será muy útil para aprovechar todas las herramientas que existen en la actualidad, de modo que tu negocio florezca y sea aún más rentable. Es ideal para un pequeño comercio en cualquier parte del mundo, como Granollers.
Descarga Whatsapp Business para tu tienda o comercio local
En tu móvil, ve a la tienda de aplicaciones y descarga la aplicación Whatsapp Business. Ten en cuenta que solo puedes asociar una cuenta de Whatsapp al teléfono, por lo que es recomendable que utilices un móvil exclusivamente para la empresa. Así no tendrás que usar tu número personal.
A continuación, acepta los términos y políticas de privacidad, y verifica el número telefónico que ingresaste. Es un paso obligatorio. Luego, tienes que poner el nombre de tu comercio local o negocio, una imagen de perfil (profesional, por favor: el logo de tu empresa o similar) y completar los datos que te piden.
Una vez hayas hecho estos primeros pasos, debes ingresar a la pestaña “Ajustes de empresa” que está en el menú, y subir la información que consideres pertinente, como la dirección exacta; tienes además la facilidad de indicarla con las coordenadas específicas con Google Maps.
Tienes que elegir la categoría a la que pertenece tu negocio y hacer un breve resumen con info genérica de los productos que vendes o los servicios que abarcas, incluido el horario de atención, contacto alternativo y sitio web o redes sociales.
Ahora lo indicado es que envíes un mensaje a todos tus contactos con links activos. Puedes configura tus mensajes de bienvenida y preparar mensajes automáticos, así como crear respuestas rápidas (lo que aumenta tu velocidad de respuesta).
Funciones de Whatsapp Business
Lo más notable de esta aplicación es que permite a cualquier comercio de proximidad o empresa crear perfiles más formales, donde los clientes potenciales pueden encontrar información sobre tu negocio, dirección, descripción, redes sociales, etc.
Con ella puedes también segmentar y organizar tus contactos mediante etiquetas, y así puedes enviar mensajes personalizados.
Branding
Con esta función puedes optimizar el posicionamiento de tu marca, pues a través de ella subes imágenes de tu empresa (como el logo) o agregar promociones de productos o eventos para tus clientes.
Variedad
Manteniendo siempre un tono profesional, puedes flexibilizarlo mediante el envío de vídeos, PDF, mensajes de audio y links activos, tal como la aplicación tradicional de Whatsapp lo permite.
Control de etiquetas
Las etiquetas funcionan como una herramienta para categorizar las conversaciones (por ejemplo, tipos de audiencia, etapas de venta, canal de contacto). Así, puedes generar etiquetas que te den la oportunidad de un trato distinto a tus clientes, como “clientes potenciales” y “clientes asegurados”.
Puedes integrar la opción a tu CRM.
Estadísticas
Con esta función puedes identificar y cuantificar mensajes respondidos, los clics a enlaces y el contenido con más interacción, entre muchas otras informaciones.
Whatsapp Business API
Sin embargo, si tu empresa es más grande, lo recomendado es que accedas a Whatsapp Business API, una solución que permite que un solo número de Whatsapp esté conectado a distintos terminales, agentes y departamentos.
Además, puedes asignar mensajes automatizados a un agente específico (hay que usar un Helpdesk), así como enviar notificaciones, mensajes y recordatorios masivamente y de forma programada y personalizada a tus contactos, entre muchísimas más acciones.
Esta aplicación no es gratuita y deberá tener tu ID del Business Manager de Facebook.