Todo negocio online necesita buscar aquellos nichos de mercado donde más beneficio obtiene. En este sentido, no todas las estrategias de marketing son absolutas y sirven para cualquier proyecto. Sin embargo, sí que se puede generalizar. por ello, si te preguntas en qué red social es más rentable la publicidad, toma nota. Vamos a conocer todos los detalles que debes saber al respecto. Con esta información, te será más fácil saber dónde empezar a invertir hasta que encuentres tu camino.

¿En qué red social es más rentable la publicidad?

Pues bien, a esta pregunta parece que la respuesta está cada vez más clara: Instagram. Según un estudio hecho por la empresa de investigación de mercados Appinio, esta red social es la más rentable. La publicidad en Instagram es la que se percibe de manera más agradable por los usuarios.

Así lo consideraron el 52% de los encuestados. En este sentido, este porcentaje de personas considera que en Instagram la publicidad es menos molesta.

Entre los encuestados,  el 31% de los jóvenes menores de 25 años aseguró que era publicidad relevante. Esto implica que los anuncios de Instagram entre las personas de entre 25 y 34 años, especialmente, han dado en la diana. Quiere decir que es una red con presente, y también con gran futuro.

En cambio, los usuarios, aseguraron que la publicidad más molesta en redes sociales era la de Facebook. El 65% de los encuestados mayores de 35 años asegura que no les gusta la publicidad de la red de Mark Zuckerberg. En cambio, no dudan en decir que su red social favorita es Instagram. Una respuesta que dieron el 47% de los encuestados.

En el caso de los jóvenes de entre 25 y 34 años, se repite este parámetro. Ellos también consideran en un 66% que la publicidad en Facebook es la más intrusiva.

Esta percepción también aparece entre los usuarios de entre 18 y 25 años. Ellos consideran que la publicidad en Facebook resulta intrusiva en el 44% de los casos. Al 52% de los usuarios de entre 18 y 25 años la plataforma que más les gusta es Instagram.

Curiosamente, pese a que Facebook fue la primera red social de Mark Zuckerberg, ambas pertenecen a su emporio. ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia entre la percepción de una y otra? Esa cuestión la resolveremos en otro post futuro.