Si quieres organizar un evento de éxito, has de tener muy presente las opciones más innovadoras que tienes a tu alcance. De hecho, algunas están revolucionando el modo de entender este tipo de actos. Y todo, en buena parte, por la irrupción de las nuevas tecnologías y su funcionamiento. Por eso hoy nos centramos en la gamificación.

Nuevas tendencias en organización de eventos basadas en la gamificiación

En este sentido, como decimos, está cobrando fuerza la gamificación. Y es que su implementación en actos de empresa ya es una tendencia a tener en cuenta, especialmente en eventos relacionados con la educación, el marketing o la propia organización de eventos. De este modo, y a través de este recurso, se otorga cierto carácter lúdico a actividades que, a priori, no lo son en absoluto.

Mediante la gamificación, lo que se busca es estimular a las personas para crear engagement. Una interacción que puede darse respecto a una marca, empresa, producto o servicio determinado, todo ello por medio de la diversión.

Esto es así porque se ha demostrado que los entornos lúdicos son capaces de potenciar la predisposición de los clientes y los empleados a trabajar de un modo más optimizado en las estrategias empresariales. De este modo, aunque los objetivos son los mismos que antaño, la forma de llegar a ellos y conseguirlos sí ha variado.

Si vemos los casos de gamificación aplicados a la organización de eventos, cabe decir que se trata de una técnica con la que conseguiremos animar a las personas a realizar tareas que no suelen percibir como atractivas: desde realizar encuestas a participar en una conferencia. Por ello, nada como plantearlo como si de un juego se tratase, para que resulte verdaderamente atractivo.

La gamificación ha sido posible en buena parte gracias a al uso de las aplicaciones móviles. Por ello suponen una herramienta de vital importancia, precisamente si lo que buscamos realizar un evento ayudándonos de esto.