Zinkers

logoZ-325x70
Guía de marketing de afiliados: ¿Qué es y cómo funciona?

Guía de marketing de afiliados: ¿Qué es y cómo funciona?

El marketing de afiliados es un sistema en el cual los anunciantes pagan a sus afiliados comisiones por la venta de sus productos o servicios. Los afiliados utilizan sus páginas web para promocionar estos productos obteniendo ventas para el anunciante y una remuneración por su trabajo.

Qué es el marketing de afiliados

En el marketing de afiliados, los anunciantes publican sus productos en una plataforma como Amazon o Clickbank y los afiliados, según el producto o la comisión que ofrece el anunciante por sus ventas, elige el que va a promocionar.

Para ello, crea una página web o utiliza su propio blog que ofrece información sobre el sector y promociona los productos o servicios del anunciante. Cuando un usuario hace clic en los enlaces de la web y concreta una compra, el afiliado gana dinero por la venta.

Una de las claves para ganar dinero con marketing de afiliados es contar con un blog y una comunidad de seguidores a los que pueda interesarle el servicio que ofrece el o los anunciantes.

Cómo funciona el marketing de afiliados

  • Conocimiento: prueba el producto o servicio antes de recomendarlo. No arruines tu reputación recomendando algo que tú no comprarías.
  • Relevancia: ofrece solamente los servicios que interesen a tus seguidores.
  • Soluciona los problemas de tus seguidores: un buen producto para recomendar en tu blog es aquel que ayude a tus seguidores a solucionar los problemas que puedan tener.
  • Sinceridad: una de las claves para tener éxito en marketing de afiliados es ser honesto. Diles a tus visitantes que el enlace en el que van a pulsar es de afiliados, que es un producto que habrá que pagar. No hay nada de malo en que tú ganes dinero con ello.
  • SEO y enlaces: la rentabilidad que puede proporcionar trabajar en un sistema de marketing de afiliados como vendedor radica en el tráfico de tu página web. Los enlaces que mejores resultados dan no son los banners ni las animaciones, simplemente los enlaces de texto.