Zinkers

logoZ-325x70
Ideas para organizar un evento deportivo de éxito

Ideas para organizar un evento deportivo de éxito

El evento deportivo siempre suele ser el más exitoso de cuantos se realizan. En nuestro país, la pasión por el deporte rey, pero también por otros como baloncesto o balonmano permite que el público asista en masa a estos actos si se hacen bien.

Pero, como hemos dicho, el público asistirá si se hace bien. Si no lo tienes claro, puedes ponerte en manos de profesionales y expertos en la organización de eventos de todo tipo.

Si te arriesgas y quieres organizar tu evento deportivo por tu cuenta, ten siempre presentes estos consejos.

Consejos para organizar un evento deportivo exitoso

Vamos paso a paso de lo más general a lo más detallista:

  • Incluye una primera fase en la que debes definir qué objetivos buscas y hacia qué público te vas a dirigir.
  • Luego, determina cuánta gente necesitas que participe en el evento y comienza a contactarlos.
  • Una vez tengas claros estos puntos, puedes elegir un recinto que se adecue a tus necesidades organizativas.
  • Establecidos estos tres puntos, ya podrás hacer una primera estimación presupuestaria. Cuenta con colaboraciones, catering, staff técnico…
  • Sigue la legislación establecida a rajatabla. Tramita todas las licencias y permisos necesarios para la venta de comidas y bebidas, para la ocupación de vía pública si fuera necesario, etc.
  • Define el organigrama para que cada responsable de área y cada colaborador que participe en el evento sepa cuál es su labor y qué ha de hacer en todo momento. Evita confusiones innecesarias.
  • Establece una estrategia de marketing buscando a tu público interesado para que acuda en masa una gran audiencia.
  • Si puedes, haz viral tu evento deportivo contando con la colaboración de influencers y personas que sepan moverse bien en el entorno de las redes sociales.

Ya tienes todo listo para poner en marcha tu evento deportivo. Si todavía albergas dudas, clica aquí y contacta, somos expertos en la organización de eventos de todo tipo de la zona de Barcelona, pero nos desplazamos allá donde nos necesites.