El desarrollo de las nuevas tecnologías permite que se apliquen a sectores cada vez más variopintos. De hecho, han superado ya el ámbito del diseño web para encontrarse en cualquier parte. Por eso hoy vamos a estudiar la aplicación de la realidad virtual a los eventos.
Algunos de los desarrollos más importantes se dan en robótica e impresión 3D. Sin embargo, son los dispositivos móviles y las gafas de realidad virtual los que hoy por hoy nos pueden ofrecer una nueva dimensión del evento.
Cómo aplicar la realidad virtual a los eventos
Las gafas de realidad virtual permiten que un individuo o varios contacten con un entorno visual de interacción total en 360 grados. Es decir, que dependiendo de la temática del congreso, se puede crear un mundo totalmente inmersivo aplicado al evento sin que nadie se tenga que mover de su silla.
No cabe duda de que estamos ante una forma de comunicación diferente, que comporta un buen número de ventajas para los asistentes. O sea, que como organizador del evento, puedes llegar con mucha más fuerza a los oyentes y participantes.
Principales ventajas del uso de realidad virtual en un evento
Puedes imaginar que con esta técnica, la efectividad de la comunicación será muy elevada. De hecho, hay unas ventajas obvias:
- Original: no cabe duda de que imprimes al evento un carácter muy innovador que dejará buen sabor de boca en los asistentes.
- Interactivo: será una forma muy interactiva para que los usuarios intervengan y mantengan la atención.
- Adaptable: es un método muy adaptable a cualquier tipo de evento, desde los empresariales hasta los deportivos.
- Imagen y sonido: ya puedes adaptar el sonido a un escenario 3D plenamente inmersivo en 360 grados. Es decir, que los mensajes son mucho más efectivos.
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y el 3D junto con la realidad virtual están entre ellas. ¿Te quieres aprovechar y ser el primero en adaptarlas a tus eventos?