Zinkers

logoZ-325x70
Las ventajas del vídeo en eventos

Las ventajas del vídeo en eventos

El vídeo en eventos corporativos se utiliza prácticamente desde que se lanzó al mercado el primer vídeo proyector. Antiguamente se empleaban diapositivas o se usaban proyectores de acetato que proyectaban hojas transparentes con textos, gráficos o dibujos.

Mucho han cambiado los procedimientos desde entonces y el vídeo se ha vuelto una poderosa herramienta de marketing, pues ha demostrado ser extremadamente eficaz para transmitir mensajes de forma impactante, clara, entretenida y original.

Ventajas del vídeo en eventos

Ya han pasado varias décadas desde que los mercadólogos entendieron que el secreto está en la capacidad de retener la atención de la audiencia y en la habilidad de relatar historias para lograr una conexión emocional con la audiencia.

En un principio se proyectaba en una pantalla con un aspecto de 3:4, mientras que en la actualidad se pueden crear pantallas de cualquier tamaño. Pero la esencia de la comunicación es la misma y el vídeo en eventos siempre ha dado excelentes resultados.

El evento de Dell EMC Forum, por ejemplo, que se realizó el año pasado en Las Vegas, contó con una pantalla del tamaño de una cancha de fútbol americano, 100 yardas (91.44 mt.) y consiguió la transmisión mediante una gran cantidad de vídeo proyectores soportados por swichers y softwares específicos.

El Vídeo Mapping actual

El vídeo Mapping es otro ejemplo de la evolución del vídeo. Este permite crear efectos en tercera dimensión y en casi cualquier tipo de superficie.

También es un hecho irreversible que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada estén llegando al mundo de la mercadotecnia y el entrenamiento. Este tipo de tecnología se constituye en un gran paso para la evolución del vídeo en eventos.

En la actualidad, son varias las empresas que ofrecen sus plataformas para compartir vídeo: Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Periscope, YouTube o Crowdcast, entre otras. Y todas ellas permiten a las empresas mantener el contacto con su audiencia por medio de vídeos en streaming.

Se han realizado estudios que consideran que en el año 2019 se alcanzará el 80% del tráfico digital mediante la transmisión de vídeos. Por eso, es para las empresas imprescindible aprovechar las ventajas que ofrece el vídeo en eventos como forma de mejorar su competitividad.