La actualización constante de las herramientas de marketing para eventos ayuda a optimizar el alcance de cada una de las acciones antes, durante y después de un evento. Por ello, al realizar las promociones, es necesario elegir las herramientas adecuadas que puedan asegurar el éxito.

Multiplicadores de alcance en marketing para eventos

Hoy en día, las herramientas de promoción de marketing para eventos son muy variadas y existen aquellas que son específicas para lograr los diferentes objetivos antes del evento, durante su desarrollo y en las acciones tras los actos.

Según el último informe de la industria, se señala que el 40% de especialistas en marketing consideran que el medio más eficaz para la promoción de eventos es el e-mail marketing. Para ello, es necesario realizar un envío de mensajes segmentados, de alto impacto, en un contexto estéticamente agradable.

Existen varias herramientas que permiten segmentar y automatizar el envío de e-mails para una campaña de marketing para facilitar la gestión, como:

Optimizar la ratio de apertura en los mensajes de e-mail marketing es fundamental para no perder una única oportunidad de lograr el éxito.

Por lo tanto, es vital que los correos sean diseñados en base a una estrategia de comunicación de marketing para eventos bien pensada y planificada, en función del tipo de evento.