¿Quieres dedicarte al mundo del marketing online o ya lo haces? Presta atención a las tendencias de social media para 2018. Te interesan porque van a ser básicas para actualizar tus redes sociales.

Tendencias de social media para 2018

El contenido efímero, más de moda que nunca

El contenido efímero, como el que muestran plataformas como Snapchat o Instagram Stories, está más de moda que nunca. ¿El motivo? Tiene altas tasas de participación porque suele corresponderse con con contenidos originales.

Además, el hecho de que el usuario sepa que va a desaparecer en una hora de la plataforma, hace que lo vea en ese instante porque sabe que si no, quizá luego no esté. Como es lógico, todo ello hace que aumente la atención sobre estos contenidos.

Contenido de valor

Cada vez hay más contenido en las redes sociales, y por tanto, es más difícil lograr que los usuarios le presten atención. Para ello, será fundamental contar con contenido de valor.

En el caso de las marcas, seguirán apostando por los influencers, ya que conocen las redes sociales y cuentan con audiencias fidelizadas y segmentadas, justo lo que las empresas necesitan.

Chatbots, el nuevo modo de atención al cliente

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de atención al cliente. Está previsto que en 2018 el 30% de las conversaciones en la red se produzcan con robots. Una tecnología que permitirá contactar con la empresa las 24 horas del día de los 365 días del año. Esto ayudará a las compañías a relacionarse en cualquier momento con sus potenciales clientes.

Retransmisiones en directo

Ya ocurrió en 2017 y en 2018, y seguirá siendo tendencia. Las redes sociales se han convertido en la plataforma idónea para que los usuarios consuman en directo contenidos de todo tipo.

Estas son publicaciones que suelen contar también con gran engagement, algo que es así por la propia visibilidad que desde la plataforma dan a este contenido.