Los eventos siguen tendencias, al igual que todas las actividades sociales y mediáticas. Si te dedicas a la organización de eventos, como nosotros, entonces será indispensable que te mantengas informado.

Esta es una información clave que presenta la American Express Meetings & Events, señalando las principales tendencias de eventos en base a sus últimos estudios.

Esta información es clave, pues presenta algunas nuevas ideas y enfoques para la organización de eventos de empresa en 2018.

Principales tendencias actuales en eventos

1. Los eventos y la tecnología

Lo que se está incorporando es el uso de drones o robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, así como nuevas tecnologías para el diseño, la organización y la ejecución del evento.

Las apps móviles son una herramienta tecnológica que permite la interacción antes, durante y después del evento.

Entre las ventajas de las apps para eventos, destaca la mejora del networking entre los participantes, del engagement de los asistentes, así como la posibilidad de mantener la comunicación en todo momento (reservas, cambios de última hora, disposición de documentación, etc.).

2. El evento como estrategia de marketing

En este estudio se ha constatado una voluntad de contar con un evento alineado a los objetivos estratégicos de la empresa. Esto es fundamental a la hora de destinar los recursos necesarios para un evento de envergadura.

Se trata de organizar el evento de tal forma que proporcione buenos resultados en la concreción de los objetivos de la compañía, ya sea consolidar la imagen corporativa o cumplir con los objetivos de marketing.

Sin embargo, el Forecast menciona que existe un gran reto pendiente, pues por lo general el evento sigue siendo percibido como un gasto en lugar de una inversión.

3. El evento en base a “wellness”

Uno de los resultados de este estudio es que la fiebre por el “wellness” o el estilo de vida saludable ha llegado a los eventos.

Cada vez es más común elegir locaciones, actividades para hacer en eventos o alimentos saludables para el networking o para la organización. Y al parecer, esta tendencia se expande, siendo cada vez más variados y específicos los menús y las actividades que se podrán desarrollar en el evento.