Es muy común que las páginas de eventos duden en si conviene o no invertir recursos en SEO. Y esta es una muy buena pregunta, pues esto depende de varios factores.

En primer lugar, trabajar en el posicionamiento de una web de eventos merece la pena en la medida que quieras sacar rendimiento del evento a largo plazo. De lo contrario, lo mejor es centrar tu esfuerzo en otras áreas.

¿Cuándo hacer SEO en páginas de eventos?

Trabajar en el posicionamiento de una página de un evento valdrá la pena dependiendo de la estrategia del evento en sí. Por ejemplo, si vas a repetir año a año, conviene que el mismo tenga un buen posicionamiento.

Conviene trabajar el SEO cuando:

El evento forma parte de tu plan de comunicación

Es decir, cuando el evento en sí es una acción dentro de tu plan de comunicación. De esa forma, querrás posicionar el evento para que refuerce la creación de imagen de tu marca.

Desees vincular el evento a tu marca

Cuando desees que se asocie un evento a tu marca, conviene posicionarlo. Cuando una persona busque el evento, encontrará tu web. O viceversa. Debes plantearte si vale la pena que tenga un dominio propio o si será mejor utilizar un subdominio.

Se trata de un evento recurrente

En páginas de eventos suelen hacerse eventos anuales, mensuales o que se repiten cada cierto tiempo. Si es tu caso, entonces te conviene trabajar en el SEO de ese evento que identifica tu marca.

En todos estos casos, sin duda trabajar en el posicionamiento influirá de forma positiva en el SEO de tu web. Pero en algunos casos no merecerá la pena hacer este trabajo.

No es necesario hacer SEO en páginas de eventos cuando:

Recuerda, si quieres una web de eventos ideal, contacta.