Saber presentarse ante clientes potenciales es todo un arte. De hecho, tiene tantos secretos que conocer, que hoy vamos a desvelar una serie de razones por las que no incluir el cargo en una tarjeta de presentación en las que seguro que no habías caído. Toma nota de ellas y acertarás con la decisión adecuada cuando diseñes la tuya.
Razones por las que no incluir el cargo una tarjeta de presentación
Una tarjeta de presentación es una herramienta de trabajo, incluso de marketing. Es el primer contacto con alguien que, quién sabe, podría ser un gran cliente futuro. Por eso es tan importante decidir si se incluye el cargo o no. Por nuestra parte, te aconsejamos que no lo hagas, y estos son nuestros motivos:
No te engañarás a ti mismo
No eres un Director Ejecutivo porque tengas un negocio pequeño con un grupo de personas trabajando. Así que sé humilde sobre tu puesto y acabarás ascendiendo.
Trabaja para alcanzar tus metas desde la humildad. Si eres sincero, sabrás cuándo realmente eres alguien influyente.
Ir de incógnito puede tener ventajas
Aunque no lo creas, ir de incógnito puede llegar a tener ventajas. Hay directores de ciertas compañías que prefieren no hablar de la posición que ocupan. Consideran que sus trabajadores serán más naturales y honestos. Y esto, también es aplicable a los consumidores. Es un detalle que les ayuda a descubrir las debilidades y fortalezas de la empresa a sus responsables.
Te servirá para iniciar una conversación
Si no revelas cuál es tu cargo dentro de una empresa, te servirá para dar inicio a una conversación. Seguro que habrá quien te pregunte por ello.
Tu formación va más allá de un título
Probablemente tus responsabilidades dentro de la empresa sean varias. Unas responsabilidades que irán mucho más allá de cualquier título. Por ello, no tengas miedo en dejar fuera el cargo laboral, por mucho que pueda sonar rimbombante. Si estás inmerso en una conversación con clientes potenciales, sí puedes indicárselo, pero que salga de tus labios, no del papel.
Para fomentar el compañerismo
Quizá hayan compañeros que se sientan molestos si vas de que eres un ejecutivo experimentado. Pueden considerar que presumes de logros profesionales en tu tarjeta.
Así que ya lo sabes, antes de incluir tu cargo, piensa en tu posición dentro de la compañía. También debes tener en cuenta el tamaño de la empresa, la gente con la que te relacionas, etc. Como ves, es todo un arte lleno de detalles a considerar.