Un calendario editorial es un excelente recurso para tener organizadas nuestras publicaciones, bien organizado el trabajo, y con posibilidades reales de alcanzar los objetivos planificados desde el punto de vista de la estrategia de marketing.

Además, es una ayuda invalorable para gestionar el marketing de contenidos.

La importancia del calendario editorial o de publicaciones

Una de las ventajas de contar con un calendario de publicaciones es que en cualquier momento puedes consultar qué se ha publicado y así organizar los contenidos, administrarlos y medir sus resultados.

Es de extrema importancia para llegar a tu audiencia, pues puedes determinar en qué momento del día haces tus publicaciones. Debes prestar especial atención a tu público y ofrecer tu producto en los horarios habituales en los que se encuentran online.

El calendario editorial te ayudará a mantener presente varios proyectos a la vez y podrás ver y dedicarle un poco más de tiempo a aquellas publicaciones que se pueden optimizar.

Otro de los aspectos en los que tener un calendario editorial marca la diferencia es que puedes dirigir cada una de las publicaciones a distintos nichos, generando el tráfico hacia la audiencia que quieres captar.

Obviamente, es fundamental prestar especial atención a los intereses de tus visitantes y buscar diversificar los contenidos manteniendo una regular publicación de temas relevantes y útiles para tu público objetivo.

En un calendario editorial, tendrás las publicaciones de los blogs y las redes sociales que utilizas y podrás ver y analizar claramente tu plan de publicaciones, valorar si la periodicidad es la adecuada y si obtienes los resultados esperados.

Al diseñarlo, intenta no abandonar ninguna red, es decir, no favorecer a ninguna en particular. El calendario editorial te ayudará a que tus esfuerzos se mantengan equilibrados y el aporte de valor para tus usuarios sea proporcional en todas las plataformas.