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Qué es el marketing directo

Qué es el marketing directo

El marketing directo es una de las muchas técnicas publicitarias que se utilizan actualmente para llegar a clientes potenciales. A continuación, vamos a ver en qué consiste y qué canales son los ideales para ponerlo en práctica.

El marketing directo

Entendemos como marketing directo el tipo de campaña que busca un resultando concreto en un target único. Por ejemplo, lograr que aumente entre cierto grupo de individuos el tráfico de una tienda online, atraer usuarios a una landing page para obtener información o un lead magnet, etc.

También llamado direct marketing, suele tener formatos diferentes. A nivel online, el email marketing es el más común, aunque se usan otros canales, como las redes sociales. Desde un punto de vista offline, se practica con correo postal, en el mismo punto de venta, por medio del telemarketing, etc.

El marketing directo se mide de forma sencilla, de ahí que suela ser relativamente efectivo si no es demasiado agresivo. Y es que, al tratarse de una comunicación bidireccional, se establece una conversación entre anunciante y cliente que permite conocer al consumidor y hacerle llegar los impactos para que convierta o actúe.

Canales para hacer direct marketing

Los principales canales online efectivos para poner en práctica este tipo de marketing son los siguientes:

  • Email marketing: como hemos comentado, el correo electrónico permite enviar ofertas, anuncios y mensajes personalizados.
  • Marketing por catálogo: se envía el catálogo vía online al cliente para que conozca ofertas y precios.
  • Internet: en general, el marketing online o digital ya permite hacer este tipo de campañas vía herramientas Ads, como Google Ads o Facebook Ads, por ejemplo.
  • Redes sociales: como hemos dicho, no solo por medio de herramientas sociales Ads, también usando páginas y cuentas profesionales se puede hacer una campaña directa de marketing.
  • Banners: aparecen en blogs y webs en forma de banners cuando alguien busca contenido relacionado con el producto o servicio que estás comercializando.

Este tipo de marketing puede ser muy productivo. Si deseas implementarlo, podemos ayudarte.