El marketing directo es una de las muchas técnicas publicitarias que se utilizan actualmente para llegar a clientes potenciales. A continuación, vamos a ver en qué consiste y qué canales son los ideales para ponerlo en práctica.

El marketing directo

Entendemos como marketing directo el tipo de campaña que busca un resultando concreto en un target único. Por ejemplo, lograr que aumente entre cierto grupo de individuos el tráfico de una tienda online, atraer usuarios a una landing page para obtener información o un lead magnet, etc.

También llamado direct marketing, suele tener formatos diferentes. A nivel online, el email marketing es el más común, aunque se usan otros canales, como las redes sociales. Desde un punto de vista offline, se practica con correo postal, en el mismo punto de venta, por medio del telemarketing, etc.

El marketing directo se mide de forma sencilla, de ahí que suela ser relativamente efectivo si no es demasiado agresivo. Y es que, al tratarse de una comunicación bidireccional, se establece una conversación entre anunciante y cliente que permite conocer al consumidor y hacerle llegar los impactos para que convierta o actúe.

Canales para hacer direct marketing

Los principales canales online efectivos para poner en práctica este tipo de marketing son los siguientes:

Este tipo de marketing puede ser muy productivo. Si deseas implementarlo, podemos ayudarte.