Después de varias semanas de trabajo, podemos presentar el que para nosotros ha sido un proyecto apasionante. El restyling del restaurante Montagú de Granollers.
Cuando llegó a Zinkers la petición de este cambio de imagen, nos encajó a la perfección. Cercanía con nuestro estudio, libertad en el proyecto y confianza con el cliente, son 3 premisas que realmente han sido decisivas para poder realizar este proyecto en tiempo record.
El cambio se inicia con una intención firme, sus propietarios Daniel y Montse quieren reflejar en su local, la esencia de cada producto de su carta, el cuidado por los detalles y darle un toque que lo diferencie del resto.
Las influencias cuando entras en Montagú son claras, madera y hierro / industrial y vintage.
El proyecto se presenta con un plano detallado de las zonas en 3D, la nueva identidad corporativa, el diseño del mobiliario y un timing de trabajo en obra.
Cuando llegas a Montagú el cambio desde la calle se aprecia a primera vista; Hemos cambiado radicalmente los tonos, hemos rotulado la entrada por completo en gris oscuro, combinada con el rótulo fabricado en hierro con corte a laser y logotipo en blanco iluminado con leds.
La puerta, que se ha cambiado por una de cristal sin perfilería, nos permite disfrutar de todo el local, invita a entrar, aporta luz y amplitud.
Nuestra intención era generar contrastes, industrial pero cálido, con un mobiliario que destacase e invitase a pasar buenos ratos.
En el restyling del Restaurante Montagú, las mesas se han fabricado a medida para ganar comensales, se han diferenciado zonas y se ha potenciado el fondo del local para ganar amplitud.
La iluminación se ha sustituido por nuevas placas de leds y se han instalado lámparas con bombillas de filamentos.
Las paredes se han forrado en madera y hierro, y se ha instalado una tarima en parquet de PVC especial para restauración.
La barra es un punto principal del proyecto, y cuenta con 6 metros de longitud en madera que entran en la nueva cocina, y bajos de barra en hierro con iluminación led.
Se ha redistribuido el espacio de la cocina, ampliando las zonas de trabajo y dándole una estética industrial tipo contenedor de logística portuaria. Se ha realizado una nueva obertura que comunica la cocina con la sala.
También hemos destacado el fondo del local, y es que este era otro de los objetivos de este restyling del restaurante, transformar un espacio poco atractivo en el punto de referencia del restaurante.
Para ello, hemos instalado un banco de 3 metros en madera, con almacén interior y respaldo, se ha fabricado un mueble botellero en hierro a medida, que esconde el congelador y a su vez sirve de almacén, y se ha diferenciado del resto de la sala con una reja en pared y techo que sostiene la iluminación.
La marca está muy presente y encontramos el logotipo en diferentes espacios, puertas rotuladas, pared de cocina, manteles…
El vestuario también ha cambiado, un look más informal de camisa o camiseta con logotipos en vinilo que acompañan al delantal tejano con detalles en piel, y que encaja a la perfección con la nueva estética del local.
La carta se ha redistribuido, se ha fabricado un soporte con grapa reciclada que decora una de las paredes.
Ahora estamos trabajando en la comunicación online del proyecto que en breve se podrá disfrutar en www.montagugranollers.com
Se trata de uno de los proyectos que marcarán este año en nuestra agencia, hemos volcado nuestra experiencia para tratar de conseguir el mejor resultado y podemos decir que estamos satisfechos.
Sin nuestros proveedores, este proyecto no hubiera sido posible.
Diseño y planificación de obra: Agencia Zinkers
Vestuario y rotulación: Borinot Ros
Mobiliario: Rónic