Tener en cuenta las últimas tendencias en marketing online y saber aplicarlas será algo fundamental de cara a preservar el buen funcionamiento del negocio. Sólo si las conoces podrás utilizar las más efectivas acciones o estrategias que permitan dar una mayor visibilidad en Internet y captar más leads, clientes y, por tanto, posibles ventas potenciales.

Nuevas tendencias del marketing online 2017

Tendencias SEO: Rich Snippets

Dentro de las tendencias en SEO, si algo hay que aprovechar, son los Rich Snippes. Se trata de un tipo de búsqueda que se da cuando coincide con tu término. En estos casos verás que sin que tu resultado de búsqueda sea el número uno, el buscador lo muestra por encima de su valor de búsqueda real y le da mayor visibilidad.

Optimizar la experiencia de navegación móvil

Para Google hace algún tiempo que ya no es suficiente con que tu página web esté adaptada a la versión móvil. Ahora, además, hay que optimizar al máximo la experiencia de navegación y búsqueda de estos usuarios. Para ello el primer paso será que hagas tú mismo la prueba de optimización de móviles de Google y sigas todas las recomendaciones que desde la firma te dan para ir mejorando estos aspectos.

Seguir trabajando el SEO

Por supuesto, seguir trabajando la parte más técnica del SEO seguirá siendo otro de los pilares fundamentales a la hora de fomentar un buen posicionamiento. De este modo, siempre tendremos que tener optimizado el page speed, eliminar el contenido duplicado que pueda haber, crear una buena web que destaca por su usabilidad, tener siempre corregidos los errores 4XX, 5XX…

Además, tendrás que ver cuáles son las páginas que tiene cacheadas Google y cada cuánto tiempo pasa el robot por ellas, siempre corrigiendo los posibles errores en tu .htaccess, robots.txt y sitemap.xml.

Ahora, ya conoces tendencias vitales del marketing online 2017. Si quieres saber más, contacta con profesionales.