Se acerca el fin de año, y es necesario saber qué nos deparan los nuevos tiempos para conseguir un posicionamiento óptimo de nuestros negocios. Por eso te preguntamos: ¿quieres saber cuáles son las tendencias en Social Media para el 2018? Pues toma nota de ellas y usa tus redes sociales con soltura y sabiduría total.

Tendencias en social media para 2018

Entramos de lleno y nos metemos en harina con las nuevas tendencias que romperán en 2018. ¡Apunta, que luego vienen las ‘madres mías’!

Conocer mejor quién es nuestro público

En 2018 conoceremos mejor quién es nuestro público gracias a que también tendremos analíticas más completas del mismo. La personalización del contenido para obtener un mayor impacto se extiende a las rrss. Y todo esto es gracias a la evolución que han experimentando las herramientas analíticas de las plataformas sociales. Así será más sencillo hacer mejores contenidos para tu audiencia.

Ver bien en qué redes sociales debemos estar

Seleccionar bien el canal por el que queremos contar las cosas es otra de las claves. Y es que hay plataformas que tienen la misma función y sirven para lo mismo. Por ello, tanto Snapchat como Instagram Stories, por ejemplo, tienen un uso muy similar. Habrá que ver cuál es la que más nos conviene, porque Instagram podría tener un alcance mayor según el público al que dirigimos la historia. E igual sucede para todas las demás, como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+…

Para saber bien cuál es la plataforma que más nos interesa, la monitorización será una de las claves. Así podremos ver qué le gusta a nuestro público objetivo.

El vídeo todavía vendrá con más fuerza

Desde hace un tiempo a esta parte el vídeo ha venido con más fuerza que nunca. Y parece que lo ha hecho para quedarse. Este tipo de contenido es muy importante para las marcas. El valor del contenido audiovisual está más en auge que nunca porque ayuda a construir marca.

Facebook, una red social que se está convirtiendo en algo móvil

En poco más de dos años se prevé que el 59% de los usuarios acceda a Facebook a través de móviles exclusivamente. Por ello no es de extrañar que nada menos que el 80% de los ingresos por publicidad ya provengan de ese medio. Así que, adapta tus contenidos y hazlos más responsives para triunfar como la Coca-Cola.

¿Has tomado buena nota? Esperemos que sí, porque estas tendencias son clave para triunfar en Social Media 2018 con tu contenido. ¡Mucha suerte!