¿Tienes que organizar eventos deportivos y no sabes por dónde empezar? Descuida, has venido al lugar indicado. Te damos una serie de recomendaciones para que te sea mucho más sencillo hacerlo.

Consejos para organizar eventos deportivos

Pues bien, lo primero que harás será definir el objetivo del evento. Tendrás que pensar a quién va dirigido y el nombre que le pondrás. Acto seguido, has de ver el tipo de deporte o modalidades que se incluiran, y quienes participarán. Es decir, establece el ¿para qué? y el ¿para quién?

Elabora tu presupuesto, compara las empresas que te pueden dar el servicio que necesitas, y elige el que mejor se adecue a tus necesidades. Ya sabes que puedes contar con Zinkers, tenemos la experiencia, la ilusión y los conocimientos.

Cuando ya tengas estos puntos claros, el siguiente paso será asegurar la infraestructura en la que se va a celebrar el evento. Es decir, piensa que necesitas desde el vestuario a las oficinas, pasando por la equipación de los participantes.

Será entonces el momento de empezar a tramitar las habilitaciones, los permisos, licencias y seguros que puedas necesitar a la hora de celebrar el tipo de evento que buscas.

Ahora, cuando ya tengas todo esto claro, será el momento de dar a conocer al público el periodo de inscripción, así como otros datos de interés relacionados con el torneo. Desde la fecha de inicio de los actos a las vías de contacto, requerimientos, reglamentos, etc.

Designa a alguien que te ayude con las relaciones públicas del torneo. Este es un punto clave a la hora de conseguir una mayor difusión y publicación del evento. Así lograrás mantener informado a los participantes e invitados, y también atender a la prensa en el caso de que vayáis a hacer acciones de este tipo.

En esta línea debes tener en cuenta que para que el evento sea un éxito, tendrás que diseñar y poner en funcionamiento vías de comunicación e información, como una web propia, blog, carteles, redes sociales, etc.