Los eventos son tan populares hoy como lo han sido siempre, pero sin duda las nuevas tecnologías han cambiado mucho las formas de hacerlos. Es decir, que pese a que los objetivos puedan ser muy variados, es sin duda una pieza fundamental en las estrategias de marketing de muchas empresas y profesionales. Por ello, fidelizar a los asistentes a un evento es una cuestión importante a la que debemos prestar la debida atención.

Cómo fidelizar a los asistentes de un evento

1. La organización es clave

Si quieres que las cosas salgan bien, planifica en detalle el evento, ya sea este físico o digital.

Comienza por determinar los objetivos, luego traza los planes para cumplir esas metas, crea un calendario de fechas y subcontrata. No olvides determinar la forma en la que harás el control de cada uno de los elementos.

2. Selecciona el target

Si necesitas fidelizar asistentes, tendrás que conocerlos bien, saber qué cosas hacen, qué les gusta, que les divierte.

También debes determinar si quieres reforzar tu target o alcanzar otro segmento del que te diriges en la actualidad.

3. Crea un concepto

Crea alrededor del evento un concepto único que identifique a tu marca. Si conoces las fiestas temáticas, estarás familiarizado con crear una experiencia única en torno a un tema.

Pero no te vayas por las ramas, busca un concepto que encaje en la marca y que te ayude a cumplir tus objetivos de marketing.

4. Preséntalo adecuadamente

Un buen concepto potente pero que no se ejecute correctamente puede ser nefasto en organización de eventos.

No solo debes cuidar que la idea se refleje durante todo el evento, sino que no se desdibuje el concepto y que todo salga bien.

5. Utiliza la tecnología

Las nuevas tecnologías te ayudan a lograr todo lo que la mente pueda imaginar en organización de eventos. Drones que toman escenas, juegos de luces y música, robótica, streamings en vivo

Utiliza las herramientas disponibles para hacer que el evento sea memorable.

6. Obsequia a los asistentes

Para finalizar un evento único, incluye recuerdos físicos para los asistentes más allá de las fotos y los vídeos.

Un simple detalle hará la diferencia, pero esfuérzate en darles a tus asistentes algo que puedan utilizar, que tenga la marca de tu empresa y un recordatorio del evento.